Boletín de Prensa - Gobernación de Cundinamarca - 
06/02/2015
CERCA DE 8000 CUPOS DISPONIBLES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEPARTAMENTALES
Los Padres de familia aún tienen plazo para matricular a sus hijos en cualquiera de las 282 instituciones educativas de Cundinamarca.

(Bogotá D.C.) La Secretaría de Educación de Cundinamarca reitera su invitación a los padres de familia, para que matriculen a sus hijos en las instituciones educativas oficiales de Cundinamarca. Todavía existen 8847 cupos disponibles.

Así mismo, hace un llamado a los rectores para que registren la matrícula en el Sistema Integrado de Matricula (SIMAT). Según los datos reportados por las IED en el Sistema el proceso ha alcanzado un 96.54 %, por esta misma fecha en el 2014 ya teníamos registrado el 98 %. Actualmente la matrícula va en 246.788 estudiantes frente a 255.635 del 2014.
Piedad Caballero Prieto, secretaria de Educación, manifestó que no hay excusa para que ningún niño o adolescente se quede sin estudiar. “La educación, desde el 2012, es gratuita de grado cero (0) a once (11). El departamento ha venido realizando importantes esfuerzos para evitar la deserción escolar a través de estrategias como: alimentación escolar, transporte y mejoramiento de la infraestructura educativa para brindar a nuestros estudiantes más y mejores ambientes de aprendizaje”.
Reiteró además, que de acuerdo con el número de estudiantes matriculados en cada una de las Instituciones Educativas, se realizara la asignación o retiro de los docentes.
Desde el 19 de enero se iniciaron las actividades académicas en todas las Instituciones Educativas Departamentales (IED); Por tal razón, la Secretearía de Educación convoca a la comunidad educativa de los planteles educativos (rectores, coordinadores, docentes, administrativos, padres de familia) a realizar una campaña informativa recordando a los padres realizar y legalizar la matrícula lo más pronto posible.
“No olviden que estudiar hace la diferencia”.

-A
+A